Partekatu

Canadá

Conoce el completo programa de actividades de la Donosti Cup día a día

La Donosti Cup cuenta con un completo programa de actividades orientadas tanto a los jugadores como a los entrenadores de los equipos participantes

14 de Apirila de 2020

Participar en la Donosti Cup permite, además de jugar un número importante de partidos, disfrutar de numerosas actividades orientadas tanto a los jugadores como a los entrenadores. 

A continuación hacemos un repaso sobre las actividades más destacadas de la semana:

DOMINGO 5 DE JULIO
Este día en el que la mayoría de equipos llega, desde sus respectivos lugares de origen, a San Sebastián. Algunos lo hacen en avión, otros en tren y la mayoría en autobús. Ese día suele haber mucho movimiento en la Central de información ya que todos los equipos deben recoger sus acreditaciones, pasar el control de edad, conocer a sus guías, o consultar las últimas dudas. Algunos equipos aprovechan este día para hacer alguna suave sesión de entrenamiento previa al inicio del campeonato. Y este día, con la primera cena, se inaugura el comedor del torneo donde a lo largo de la semana se servirán más de 40.000 menús.  

LUNES 6 DE JULIO
Por la mañana arranca la competición con partidos simultáneos en 40 campos diferentes. Tras un breve descanso al mediodía los partidos continúan por la tarde hasta las 19:00h. Ese mismo día por la noche se celebra el acto más importante de la semana: la Ceremonia de Inauguración del torneo. Este acto reúne a más de 15.000 personas y se celebra en el estadio de fútbol de la Real Sociedad. 

MARTES 7 DE JULIO
Este día se juega la segunda ronda de partidos de la 1ª Fase con partidos por la mañana y por la tarde. A última hora de la tarde varios Djs locales suelen animar la Fan Zone.

MIÉRCOLES 8 DE JULIO
El miércoles se disputa la última ronda de partidos de la 1ª Fase y en función de cómo queden las clasificaciones se realizan los emparejamientos de la Fase final. Los dos primeros equipos clasificados de cada grupo jugarán la Champions League, y el tercero y cuarto de cada grupo jugará la Europa League. Ese mismo día, a última hora de la tarde,  llega uno de los momentos más esperados por los entrenadores: el partido de entrenadores, que se disputa en medio de un gran ambiente y con las gradas llenas de jugadores, en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad. En este partido los jugadores y entrenadores intercambian sus papeles y son los jugadores quienes animan a sus entrenadores.

JUEVES 9 DE JULIO
Este día la atención se centra fundamentalmente en la competición. Comienza la Fase final con partidos de eliminación directa. Los equipos que ganan van pasando de ronda y pyeden tener que jugar 2 y 3 partidos el mismo día. Los equipos que pierden dejan ya de competir aunque normalmente siguen viendo partidos del torneo y animando a otros equipos de su mismo club. Para reponer fuerzas esa noche la cena es a base de pizza, y a continuación suele haber una fiesta al aire libre en la Fan Zone.

VIERNES 10 DE JULIO
El viernes es uno de los días más intensos de la semana. Durante el día se juegan nuevas rondas de partidos con cuartos de final y semifinales. Por la tarde se celebran las finales de la Champions League de las categorías B13, G14, B14 y B15, y todas las finales de fútbol 11 de la Europa League. Por la noche tiene lugar la Fiesta Donosti Cup que se celebra en las Terrazas del Kursaal, enfrente de la playa, y a la que pueden asistir todos los participantes del torneo. Al mismo tiempo pero en otro escenario, tiene lugar la Gala de Clausura a la que asisten los responsables de los clubs participantes en el torneo. 

SÁBADO 11 DE JULIO
El sábado por la mañana tiene lugar las finales de las categorías B10, G10, B11, G12, B12, G16, B16, G18 y B18 de la Champions League y las finales de las categorías de fútbol 8 de la Europa League. Al finalizar cada partido se procede a la entrega de premios y al mediodía se clausura el torneo.

Como veis la semana trascurre a un ritmo trepidante en el que las emociones se viven intensamente y queda un recuerdo imborrable para todos nosotros: jugadores, entrenadores, familiares y miembros de la organización.
 

Azken ordua

Babesle ofizialak

Adidas Reale Seguros Santander

Laguntzaile ofizialak

Grupo Bakara Ausolan Autocares Ulacia Equinoccio Viajes Insalus Real Sociedad El Diario Vasco Matchapp

Bazkide instituzionalak

Around Gipuzkoa Donostiako Udala Euskadi Basque Country