Compartilhar

RS

El fútbol femenino volverá a brillar con luz propia en la Donosti Cup 2021

En esta edición habrá seis categorías femeninas dos ellas nuevas: la G10 y la G25.

10 de Março de 2021

Conforme la situación sanitaria se va estabilizando y el ritmo de vacunaciones crece, cada vez más equipos, sobre todo nacionales, se van mostrando interesados por participar en la Donosti Cup 2021.

El ritmo de inscripciones de los clubs femeninos está siendo muy positivo y de hecho ya han confirmado su participación clubs con una larga tradición en la Donosti Cup como son el Madrid CFF, Olympique de Lyon, Benfica, Futfem Talen, WSS, Ath Villafranca, Impressionant o SET 11 entre otros. 

También hay varios clubs de EEUU dispuestos a participar siempre y cuando las circunstancias hicieran posible el viaje. Es el caso del Wisconsin International, ISL, Inspire Soccer o Walnut Creek.

A nivel local las inscripciones se abrirán como siempre en el mes de mayo aunque la Donosti Cup ya se ha puesto en contacto con la Real Sociedad, Eibar, Ath Osasuna, Athletic Club y Alavés para inviarles a participar en esta próxima edición.

La Donosti Cup sigue apostando el por el futbol femenino y prueba de ello es que en esta edición se van crear dos nuevas categorías. Y es que a las tradicionales categorías G12, G14, G18 y G18 se añaden la G10 y la G25. Hasta la fecha los equipos femeninos de 9 y 10 años tenían que jugar en la categoría B10 y consideramos que ya era el momento de crear esta nueva categoría. Por otro lado, como anunciamos hace dos semanas, también hemos creído oportuno crear la categoría G25 para aquellas jugadoras que quieran seguir disfrutando de la Donosti Cup unos pocos años más.

Otra novedad en lo que a las categorías se refiere es que la G16 va a pasar a ser G17, equiparando así las fechas de nacimiento a las que aplican las federaciones del País Vasco y que abarcan con los años 2004, 2005 y 2006. Antes de realizar esta pequeña modificación se efectuó un sondeo entre los clubs inscritos y la respuesta fue positiva ya que en varias comunidades autónomas las jugadoras G16 y G18 juegan juntas.

Desde la Donosti Cup os animamos a todos los equipos femeninos a vivir una experiencia especial junto a equipos de otras comunidades y de otras nacionalidades.

¡Os esperamos!
 

Últimas notícias

Patrocinadores oficiais

Santander Reale Seguros El Diario VAsco

Colaboradores oficiais

Real Sociedad Salto Systems Vocento Matchapp

Colaboradores institucionais

Donostiako Udala Around Gipuzkoa Gipuzkoa kirola Euskadi Basque Country