Compartilhar

Brote

Comunicado oficial del Comité Organizador de la Donosti Cup en relación al brote del COVID-19

A través de este comunicado el Comité Organizador de la Donosti Cup quiere informar a todos los clubs sobre la situación generada a raíz del brote del COVID-19

26 de Março de 2020

"En el Comité Organizador de la Donosti Cup seguimos considerando que todavía queda tiempo suficiente para poder celebrar la Donosti Cup 2020 en el mes de julio tal y como todos deseamos. Pero la situación generada por el brote del COVID-19 a nivel mundial está desbordando todas las previsiones y nadie en estos momentos puede asegurar cuál será la situación que nos encontraremos durante la primera semana del mes de julio.

Para nuestro Comité, la salud y la seguridad de todos los equipos participantes es lo primero, y a la vista de los acontecimientos, hemos decidido tomar una decisión con respecto a la celebración o no de la Donosti Cup 2020 como muy tarde el 5 de mayo, justo 2 meses antes del inicio del torneo.

Si se cumplen los plazos que están manejando las Autoridades Sanitarias y los Gobiernos, en el mes de abril deberían ir terminando las medidas de aislamiento social y a lo largo del mes de mayo se iría recuperando la normalidad tanto en la actividad económica como en la enseñanza, en el deporte, etc. 

Si realmente fuera así y se cumplieran estos plazos, no veríamos problema para poder celebrar la Donosti Cup 2020 en el mes de Julio.

Pero debemos confirmar que todo esto sea así, que se cumplan estos plazos y que tengamos todas las garantías para poder celebrar el torneo, ya que no podemos correr ningún riesgo que ponga en peligro la salud de vuestros jugadores.

El hecho de que se hayan cancelado grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio, no van a influir en nuestra nuestra decisión ya que, como sabes, son eventos que tienen características y donde se conjugan diferentes factores e intereses muy diferentes a los de nuestro torneo. Lo que sí vamos a tener muy en cuenta, como es lógico, serán los consejos de la OMS, del Ministerio de Sanidad español y de la Agencia Vasca de la Salud. Y por supuesto que también estaremos muy pendientes de la evolución de la crisis sanitaria en los diferentes países que tienen previsto participar en la Donosti Cup 2020.

Queremos volver a recordaros que en caso de cancelación del torneo, o en caso de que algún equipo decida cancelar su participación, procederemos a reembolsar el importe completo de los pagos que haya realizado cada club. En ese sentido podéis estar tranquilos ya que este año no se va a cobrar ningún gasto de cancelación ni ahora ni más adelante.

Nosotros seguimos trabajando con la esperanza y la ilusión de poder celebrar la 29 edición de la Donosti Cup, y volver a hacer felices a miles de jugadores y jugadoras, pero, como es lógico, no podemos ser ajenos a la situación que se está viviendo en muchísimos países debido al brote del COVID-19 y debemos actuar en consecuencia.

En este sentido queremos aprovechar la ocasión para pediros que sigáis los consejos que están dando las autoridades sanitarias en cada país, y para agradecer el esfuerzo que realizan a diario miles de personas que están arriesgando sus vidas por ayudar a los demás. 

Y no olvidéis que, como dice el refrán, tras la tempestad siempre llega la calma”.

Últimas notícias

Patrocinadores oficiais

Adidas Reale Seguros Santander

Colaboradores oficiais

Grupo Bakara Ausolan Autocares Ulacia Equinoccio Viajes Insalus Real Sociedad El Diario Vasco Matchapp

Colaboradores institucionais

Around Gipuzkoa Donostiako Udala Euskadi Basque Country