Condividi

Iberdrola

¡Segundo puesto para la Donosti Cup en los premios Iberdrola en los que se presentaron más de 400 candidaturas!

En esta primera edición se presentaron más de 400 iniciativas que trabajan en favor de la igualdad de género y la Donosti Cup ha quedado en segunda posición en la categoría de Difusión.

26 de Novembre de 2020

Ayer miércoles 25 de noviembre se celebró en la sede de Iberdrola en Madrid la Gala de entrega de los premios SuperA que reconocían las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva. Para esta primera edición se presentaron 406 candidaturas de las han salido los 6 proyectos ganadores. 

La Donosti Cup fue elegido como uno de los 12 finalistas, aunque al final ha tenido que conformarse con el 2º puesto en la categoría de Difusión. En palabras de Iñigo Olaizola director del torneo, “nos habría hecho mucha ilusión ganar el concurso sobre todo porque coincidía con el 25 aniversario de la puesta en marcha del fútbol femenino en la Donosti Cup, pero no ha podido ser. El segundo puesto entre más de 400 candidaturas es para estar orgullosos y seguiremos trabajando en favor del fútbol femenino con más ilusión si cabe. Queremos agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido estas últimas semanas y ha sido lo mejor de haber participado en esta convocatoria”.

Los encargados de entregar los premios fueron Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, Irene Lozano, presidenta del CSD; Alejandro Blanco, presidente del COE; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Marta Arce, medallista paralímpica de Yudo; Amanda Sampedro, futbolista, y Carolina Marín, medallista olímpica de bádminton.

En los 25 años en los que la Donosti Cup lleva impulsando el fútbol femenino ya han participado en el torneo más de 1.200 equipos femeninos y cerca de 25.000 jugadoras. La cifra más alta de participación fue en 2019 cuando tomaron parte en el torneo 134 equipos. El objetivo para el año 2022 es alcanzar la cifra de los 200 equipos femeninos lo que supondría todo un hito en un torneo de fútbol en España.

Desde la Donosti Cup queremos felicitar a los ganadores de las diferentes categorías.

Ultime notizie

Sponsor ufficiali

LaLiga Santander Reale Seguros Puma Orona Lurauto

Collaboratori ufficiali

Autocares Ulacia Ausolan Salto Systems Grupo Bakara Ficoba El Diario VAsco Equinoccio Insalus

Partner istituzionali

Donostiako Udala Around Gipuzkoa Gipuzkoa kirola Euskadi Basque Country