Condividi

Mikel

El campeón de la “Donosti Virtual Cup 2020” se medirá en un partido amistoso al jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal

Ya queda poco más de una semana para que comience el campeonato online de la Donosti Cup y la Organización va desvelando algunas sorpresas. La principal, que el campeón o campeona del torneo tendrá el privilegio de jugar un partido amistoso contra el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal.

24 de Giugno de 2020

Por otro lado, el mejor jugador o jugadora gipuzkoano del torneo tendrá la oportunidad de medirse también en un partido amistoso con el jugador de la Real Sociedad de la eLaLiga Santander Yeray Zaballos, que resultó ganador del Draft que organizó la Real entre más de 500 aspirantes y que representa al club txuriurdin en la eLaLiga Santader.
 
En el torneo ya se han inscrito más de 100 clubs de 19 países diferentes, lo que supondrá una participación de cerca de 500 jugadores ya que cada club puede inscribir hasta 5 representantes. Los países que estarán representados en este torneo online serán España, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Dinamarca, Canadá, EEUU, México, Honduras, Panamá, Brasil, Perú, Chile, Japón, Singapur, Palestina, Nigeria y Sudáfrica. Los clubs locales tampoco han querido faltar a su cita con la Donosti Cup virtual y volverán a ocupar el primer puesto en cuanto a número de jugadores.
 
Los clubs tienen de plazo para inscribir a sus jugadores hasta este viernes 26 de junio. La inscripción es gratuita y el torneo está orientado a clubs de fútbol base. Habrá una única categoría mixta para jugadores de 12 a 18 años. El torneo se jugará con el modo “partidos amistosos con media 85” del FIFA 20. Los partidos tendrán una duración de 15 minutos y se jugarán 1 vs 1 con PlayStation 4. Durante la Fase final se publicarán a diario los resultados de las partidas y a través de las redes sociales se emitirá un resumen de la jornada. Todas las inscripciones deben hacerse a través de la web www.donosticup.com.
 
El torneo se celebrará entre el 1 y el 11 de julio. Del 1 al 8 de julio se llevarán a cabo las rondas eliminatorias. El 9 de julio se jugarán los cuartos de final, el 10 las semifinales y el sábado 11 de julio tendrá lugar la gran final. Tanto las semifinales como la final serán retrasmitidas por streaming en el canal de twich.
 
Se da la circunstancia de que los participantes podrán elegir para sus partidos a clubs europeos del FIFA 20 entre los que figuran numerosos jugadores que de jóvenes participaron en la Donosti Cup. Es el caso de los jugadores como Barrenetexea, Sangali, Busquets, Jordi Alba, Marcos Llorente, Mauro Icardi, Manu Trigueros, Iborra, Yuri o Nacho entre muchos otros. Y también podrán elegir Selecciones nacionales femeninas del FIFA 20 entre las que figuran jugadoras como Nahikari, Mariasun Quiñones, Irene Paredes, Jenifer Hermoso o Ainhoa Vicente que también participaron en la Donosti Cup.
 
El ganador del torneo, además de la experiencia de medirse a Mikel Oyarzabal, y la copa de campeón que se le entregará en un acto especial durante la Donosti Cup 2021, recibirá unas botas de fútbol de la marca deportiva Joma. Los 4 semifinalistas recibirán un lote de material deportivo de esta misma marca y además se sortearán entre todos los participantes 10 réplicas de diferentes clubs de LaLiga.
 
El operador técnico de la competición será la empresa española “Matchapp eSports” especializada en la organización de torneos de fútbol online. Ellos serán los encargados de confeccionar el calendario de partidos, hacer el seguimiento de los resultados, realizar entrevistas a los jugadores, y retrasmitir por streaming las semifinales de la final del torneo.
 
Entre los clubs participantes cabe destacar la presencia de “Special Olympics Madrid”, una organización sin ánimo de lucro que forma parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y que trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual. Esta entidad lleva más de 30 años trabajando en la integración de personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo y desde el año pasado también participan en lo que han denominado “eSports Unificados”. En la Donosti Virtual Cup participarán 5 jugadores de esta organización y en vez de hacerlo cada uno desde sus casas, quedarán todos juntos en la sede del club para vivir con más emoción si cabe los partidos contra otros equipos inscritos en el torneo. No obstante Marcelino Pérez, director gerente de Special Olympics nos confiesa que su objetivo principal “más que competir es compartir”.
 
 
.

Ultime notizie

Sponsor ufficiali

Adidas Reale Seguros Santander

Collaboratori ufficiali

Grupo Bakara Ausolan Autocares Ulacia Equinoccio Viajes Insalus Real Sociedad El Diario Vasco Matchapp

Partner istituzionali

Around Gipuzkoa Donostiako Udala Euskadi Basque Country