Condividi

Antiguoko

Descubre qué Clubs cuentan más títulos de campeón de la Donosti Cup en su palmarés

En fútbol masculino el Antiguoko lidera la clasificación con 30 títulos y en fútbol femenino el líder el Sant Gabriel con 24 títulos.

17 de Aprile de 2020

Entre las diferentes clasificaciones que establecemos cada año está la del "Ránking de Campeones", en la que aparecen aquellos clubs que cuentan con más títulos de campeones de la Donosti Cup.

Como es lógico, los clubs que han participado en más ediciones siempre tienen más posibilidades de sumar un mayor número de títulos, pero ni este es el objetivo de todos los clubs ni siempre es así. No obstante en el caso de los dos clubs que cuentan con más títulos, sí se da esta circunstancia y además de contar con un número muy importante de títulos también cuentan con ambos clubs cuentan con un largo historial de participaciones. Nos referimos en concreto al Antiguoko y al Sant Gabriel: el club vasco acumula nada menos que 30 títulos de campeón en las 25 ediciones en las que ha participado, y el club catalán cuenta con 24 títulos en las 18 ediciones en las que ha participado. La media supera un título por edición, lo que habla muy bien del trabajo formativo que realizan ambos clubs. Ellos son quienes lideran la clasificación de más títulos en las categorías masculinas y femeninas respectivamente. 

En categoría masculina, al Antiguoko le siguen en la clasificación el Kostkas con 6 títulos y el Atl. Sant Just y el PA Team, ambos con 5 títulos. Llama la atención la progresión del PA Team que cuenta ya con 5 títulos y sólo ha participado en 3 ediciones. En la pasada edición fue nombrado "Mejor club de la Donosti Cup 2019" al cosechar 3 títulos de campeón en la pasada edición. El Kostkas, que también tiene una media muy alta, ha participado en 18 ediciones y el Atl. Sant Just lo ha hecho en 10. Cabe destacar que el club catalán consiguió su primer título en su primera participación, algo que no suele ser muy habitual. Fue en el año 2010 y quedó campeón en la categoría B18 tras vencer en la final en la tanda de penaltis. Por detrás de estos cuatro clubs están la Escuela de la RFEF, el Independiente de Madrid, la UD Talavera y el Sporting de Herrera todos ellos con 3 títulos. La Escuela de la RFEF es el club que cuenta con más títulos de subcampeón, 5, y el Independiente de Madrid tiene uno de los mejores promedios de victorias ya que acumula 3 títulos en 3 participaciones.

En categoría femenina, al Sant Gabriel le siguen el Altzakoak con 10 títulos, y el Añorga y el RSD Espanyol ambos con 5 títulos de campeones y otros 4 títulos de subcampeones. Tras ellos el Ath Madrid con 4 títulos y Osasuna y Madrid CFF con 3 títulos cada uno. El Madrid CFF cuenta también con 6 títulos de subcampeón, que también tiene su mérito y habla del gran nivel deportivo de este club.

Queremos felicitar a estos 15 clubs por el magnífico trabajo que realizan en favor del fútbol base y porque, como todos sabéis, no es fácil proclamarse campeón de la Donosti Cup y menos hacerlo en tantas ocasiones.

En la web del torneo podéis ver la clasificación completa así como el palmarés de las 28 ediciones celebradas hasta la fecha.

Ultime notizie

Sponsor ufficiali

Reale Seguros Santander El Diario VAsco

Collaboratori ufficiali

Grupo Bakara Ausolan Autocares Ulacia Equinoccio Viajes Insalus Real Sociedad El Diario Vasco Matchapp

Partner istituzionali

Around Gipuzkoa Donostiako Udala Euskadi Basque Country