Donosticupwww.donosticup.com

Noticias
23/05/2016 Récord absoluto con 525 equipos en el 25 aniversario de la Donosti Cup

Récord absoluto con 525 equipos en el 25 aniversario de la Donosti Cup

Desde hace meses veníamos anunciando que el interés por participar en el 25 aniversario de la Donosti Cup estaba siendo enorme. Pero lo que no nos imaginábamos es que pudiéramos superar la barrera de los 500 equipos. La cifra final, ahora que ya se han cerrado las inscripciones, será de 525 equipos, una curiosa coincidencia con el 25 aniversario del torneo.

Por países España se coloca a la cabeza con un total de 356 equipos, seguido de Francia con 51 y EEUU con 49. Resulta especialmente llamativa esta última cifra sobre todo por el largo desplazamiento que tienen estos equipos hasta San Sebastián. Pero está claro que la Donosti Cup gusta a los equipos americanos y que estos aprecian el trato que se les dispensa en San Sebastián.

El resto de países representados serán Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Canadá, México, Argentina, Panamá, Colombia, India, China, Japón, Dubai, Nigeria, Etiopía, Sudáfrica, Islas Feroe, Egipto, el Congo y Australia.

Por categorías la más demandada ha sido la B12 con 69 equipos. Le siguen la B14 con 59 equipos y la B13 con 56 equipos. En chicas la categoría más demandado ha sido la G14 con 43 equipos seguida de la G16 con 30 equipos y la G18 con 17 equipos.

Los clubes que más equipos aportan al torneo son el Vasconia CD y Añorga KKE que participarán por en la Donosti Cup con nada menos que 13 equipos cada uno.

En total participarán en el torneo más de 8.500 jugadores, lo que convierte a la Donosti Cup en el cuarto torneo de fútbol más grande de Europa sólo por detrás de la Gothia Cup, Normay Cup y Helsinki Cup.

Desde la organización queremos daros las gracias a todos los equipos por vuestra confianza y por haber elegido la Donosti Cup.

Bienvenidos!
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.