Donosticupwww.donosticup.com

Noticias
03/05/2016 Un equipo de la Misión del Padre Angel Olaran en Etiopía, invitado a la Donosti Cup 2016

Un equipo de la Misión del Padre Angel Olaran en Etiopía, invitado a la Donosti Cup 2016

Este año la Donosti Cup dentro del programa solidario “Donosti Cup in the World” va a hacer realidad el sueño de un equipo de chicas de Etiopia, las cuales han sido invitadas por la organización para participar en el 25 aniversario del torneo.

Se trata de un equipo de chicas de 13 a 15 años de la Misión que tiene el Padre Angel Olaran en Wukro.

El Padre Angel Olarán es un misionero guipuzcoano que ha desarrollado durante gran parte de su vida una labor humanitaria en África. Lleva ya 10 años en Etiopia, en la zona del Tigray, donde ha fundado el Colegio St Mary´s, un Orfanato y varios talleres.

Hace poco recibió la medalla de Oro de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por el trabajo que realiza en Wukro, concretamente con el proyecto en la Escuela de St Mary’s cuyo objetivo es contribuir al esfuerzo regional para aliviar la pobreza.

Hace cuatro años el director del torneo Iñigo Olaizola conoció al Padre Angel Olaran y se comprometió a traer a algún grupo de su Misión a participar en la Donosti Cup. El reto no parecía sencillo y de hecho ha habido varios intentos fallidos. Pero este año por fin se va a hacer realidad el sueño de tantos y tantos niños de su misión que van a poder conocer la tierra de su fundador y participar en un torneo del que han pido hablar mucho. Además aprovecharan su estancia en España para conocer la capital, hacer algo de turismo y vivir una experiencia inolvidable.

Desde la Donosti Cup les damos la bienvenida y felicitamos al Padre Angel Olaran por la gran labor que hace en Etiopia.

Bienvenidos!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.