1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com
6 FEB.

Un equipo de refugiadas palestinas, primer equipo invitado por la Fundación para la próxima edición

Un año más, la “Fundación Donosti Cup” invitará al torneo a varios equipos sin recursos financiando la mayor parte de los gastos. Esta iniciativa solidaria comenzó hace 25 años y hasta la fecha ya se han beneficiado más de 30 equipos de África, Asia, Europa y Sudamérica.

El primer equipo invitado a la Donosti Cup 2019 y que ya se puede anunciar es un equipo de chicas del campo de refugiados de Jenin, situado al norte de Palestina. Estas chicas forman parte de la Organización de Mujeres “Not to Forget Jenin Camp” cuya misión es brindar apoyo a las mujeres del campamento, desarrollar sus habilidades para poder participar en la vida de su comunidad, y mejorar sus condiciones psicológicas, sociales y sanitarias. Tienen un equipo de fútbol y organizan actividades educativas y de ocio cada semana.

Iñigo Olaizola, director de la Donosti Cup, visitó el campamento durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado, y tuvo la ocasión de ver entrenar y charlar con las jugadoras. El campamento tiene muy pocos atractivos y por ello es encomiable la labor que realiza la organización de Mujeres, liderada por Farha.

Esta será la segunda participación de este equipo, ya que en 2015 vinieron también con un equipo femenino. En aquella ocasión se ganaron el cariño de muchos equipos, especialmente del Wisconsin International con quienes hicieron una gran relación. Este año la expedición estará formada por 16 jugadoras y 4 responsables, todas mujeres, y participaran en la categoría G16.

Desde la Donosti Cup les damos una calurosa bienvenida y les felicitamos por el magnífico trabajo que realizan en unas circunstancias muy difíciles.
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.