1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com
25 ABR.

La Fundación invita a un equipo de las montañas de Nepal a participar en la Donosti Cup 2018

La Fundación Donosti Cup fue creada con el objetivo de conseguir que jóvenes sin recursos de diferentes zonas del mundo pudieran intercambiar sus experiencias gracias al futbol. Como una de las labores más relevantes, cada año, la fundación invita al torneo Donosti Cup a equipos de áreas desfavorecidas financiando los gastos de alojamiento, manutención y transporte.

Este año, la Fundación Donosti Cup duplicará los fondos destinados a este tipo de proyectos de cooperación para poder así invitar a más cantidad de grupos al torneo.

Hace un par de meses desvelamos que el primer equipo invitado era Katmandú, formado por un grupo de chicos nepalís.

En esta ocasión, queremos anunciar que este año la Fundación va a invitar a un segundo equipo de Nepal. En este caso, un equipo femenino de la región de Mugu, situada al norte del país, muy cercana a la cordillera del Himalaya y considerada una de las regiones menos desarrolladas de la zona occidental de Nepal.

Estas chicas viven en las montañas, cerca del Lago Rara, en una zona de muy difícil acceso. Tendrán que hacer un arduo y largo viaje a pie y en avioneta hasta llegar a Katmandú, la capital de Nepal, donde podrán coger el avión que les llevará hasta Barcelona. Una vez lleguen a Barcelona un autobús les trasladará hasta San Sebastián.

Las chicas jugarán en la categoría G14 y según nos cuenta su entrenador, están entrenando con muchísima ilusión. Para todas ellas será la primera vez que salgan de su región y están impacientes por volar en un avión, conocer Europa y ver todas las sorpresas que les depara su participación en el torneo.

Durante la gira que les traerá a la Donosti Cup van a poder visitar Barcelona y Madrid donde aprovecharán para conocer los estadios del FC Barcelona y Real Madrid.

Desde la organización queremos darles nuestra más calurosa bienvenida y esperamos que disfruten la oportunidad de vivir con nosotros esta Donosti Cup 2018.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.