1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com

Scholar Home Academy de Nepal, primer equipo invitado de esta edición

Como ya es tradición la Fundación Donosti Cup invitará al torneo a varios equipos sin recursos financiando la mayor parte de los gastos. Esta iniciativa solidaria comenzó hace 25 años y hasta la fecha ya ha beneficiado a más de 30 equipos de Africa, Asia, Europa y Sudamérica.

Este año estamos trabajando con varios proyectos muy interesantes pero ya podemos confirmar que uno de los equipos invitados será el Scholar Home Academy de Nepal. Este equipo pertenece a un colegio pionero en educación en la zona central de Bhaktapur, Katmandú y les hemos conocido gracias a la ONG española Golygol.

Destacar que hace unos años la zona central de Nepal donde se encuentra su capital Katmandú, sufrió uno de sus terremotos más devastadores de los últimos 80 años donde hubo más de 1800 muertos y 4718 heridos y del que aún no se ha recuperado.

La ONG española Golygol se ha encargado de ayudar, dar material y asistir con personal a familias y niños tras el terremoto dándoles esperanza y futuro.

El Scholar Home Academy participará con un equipo de niños de la categoría B13 en el torneo y será el primer representante nepalí en la historia del Torneo.

Desde la Donosti Cup les damos una calurosa bienvenida y les animamos a seguir entrenando y estudiando con la misma ilusión y energía con la que nos consta que lo están haciendo ahora.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.