1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com
17 ENE.

“Saber perder, aprender a ganar”, la historia de Edu Valcarcel

Eduardo Valcarcel, “Edu”, es un chico de San Sebastián enamorado del fútbol. De pequeño perdió una pierna pero eso no le ha impedido practicar numerosos deportes y convertirse en entrenador de fútbol con una trayectoria repleta de éxitos y, lo más importante para él, muy querido por todos sus jugadores. Actualmente es el director de la Escuela de la RFEF que cuenta con más de 1.000 niños y niñas de 8 a 14 años.

Este documental realizado por su hermano Iñaki, narra la historia de su vida. Como dice el propio Edu “es la historia de mi vida, una historia que os cuento con orgullo. Somos gente de fútbol y sabemos lo mucho que sufrimos , vivimos , lloramos y reímos con este deporte. Las alegrías y las penas van por dentro muchas veces. Pero lo que sí tenemos claro, es que para aprender a ganar hay que saber perder. Y de eso trata el documental, de que en la vida y el deporte se pierden muchas cosas, igual que en los partidos de fútbol. Lo importante es saber aprovechar todo lo que te sucede para ser cada vez más fuerte”.

Para Edu la Donosti Cup es un torneo muy especial por celebrase en San Sebastián, la ciudad que le vio nacer. Ha participado en numerosas ediciones y siempre ha destacado por el comportamiento ejemplar de sus jugadores y por el buen juego. La primera vez lo hizo en el año 2008 y se proclamó campeón de la categoría B16 con el Rottweiler de Madrid justo el mismo día de su boda. En 2014 vino con la Escuela de la RFEF y a partir de entonces no ha faltado a su cita con la Donosti Cup cada año. En este tiempo ha conseguido 2 títulos de Campeón y 2 títulos de subcampeón y sus jugadores se han ganado el corazón de todos.

Desde la Donosti Cup os invitamos a disfrutar con este documental y felicitamos a Edu y a Iñaki por el magnífico trabajo realizado.
 

Ver documental



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.