1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com
1 JUN.

¡¡¡Nuevo récord histórico con 630 equipos de 33 nacionalidades!!!

La Donosti Cup sigue creciendo a un ritmo imparable. Cada edición supera las cifras de la anterior pero en esta ocasión se supera, por primera vez en la historia del torneo, la barrera de los 600 equipos.

En total habrá 630 equipos de 33 países, lo que sitúa a la Donosti Cup en 4º lugar del ranking europeo, sólo por detrás de los tres gigantes nórdicos: Gothia Cup, Normay Cup y Helsinki Cup.

Además del incremento de la participación, este año la Donosti Cup se hace todavía un poco más internacional sumando 5 nuevos países: Zambia, Nepal, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Como es habitual, España será el país que aporte más equipos con nada menos que 467. Le siguen Estados Unidos con 54 y Francia con 42. El resto de países representados serán: Japón, México, Australia, Singapur, Emiratos Árabes, El Salvador, República del Congo, Argentina, Costa Rica, Alemania, Canadá, Nepal, Perú, Reino Unido, Bélgica, Bolivia, Colombia, Finlandia, Guatemala, Honduras, India, Islandia, Noruega, Palestina, Panamá, Portugal, Sudáfrica, Italia y Zambia.

El País Vasco será la comunidad autónoma con más equipos inscritos: 299. Le siguen Madrid con 71 equipos y Cataluña con 49 equipos. El resto de comunidades representadas son Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Islas Baleares, Aragón y Navarra.

En cuanto a los clubes con mayor representación, a nivel local son el Añorga KKE y el Vasconia quienes aportan más equipos, con nada menos que 17 equipos cada uno. A nivel nacional es el SFA Mentemá, de Madrid, quien encabeza la clasificación con 13 equipos, y a nivel internacional lo hace el club Kaptiva Sports (USA) con 6 equipos participantes.

Por categorías la más demandada ha sido la B12 con 102 equipos. Le siguen B14 con 64 y la B10 que acoge a 56 equipos. Las categorías femeninas también cuentan con más equipos que en la edición anterior, en este caso las categorías más demandadas son G18 con 36 equipos, seguido de G14 con 35 equipos y G16 que se completa con 33 equipos.

San Sebastián acogerá y alojará durante toda la semana del torneo a cerca de 7.000 personas, y aproximadamente 10.000 jóvenes participarán con la ilusión de vivir esta grata experiencia y ganar la Donosti Cup 2018!

Aprovechamos para agradecer a todos los equipos que depositan en nosotros la confianza y que pasan a formar parte de este gran evento.

¡Disfrutemos entre todos de esta maravillosa semana del futbol!

Bienvenidos!
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.