1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com
5 DIC.

Los primeros 50 equipos femeninos ya están inscritos en la Donosti Cup

Todo apunta a que en la Donosti Cup 2019 el fútbol femenino volverá a tener un protagonismo especial. Por un lado se espera superar por quinto año consecutivo la barrera de los 100 equipos, y por otro, contar de nuevo con equipos de primer nivel tanto nacional como internacional.

De momento ya han confirmado su participación 51 equipos de España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Palestina y El Salvador, y en breve se espera que lo hagan más equipos que a día de hoy han mostrado su interés en participar en el torneo.

Por países, España por el momento tendrá la mayor representación de equipos femeninos con 25 equipos en estos momentos y donde además volveremos a contar con la presencia de clubs nacionales de alto nivel como el Madrid CFF, Sant Gabriel ó Futfem Talent.

Le sigue Estados Unidos con 16 equipos femeninos, donde volvemos a encontrar clubes veteranos como el Wisconsin International, NW United o PacNW entre otros, y un número elevado de nuevos equipos que descubrirán por primera vez el torneo como por ejemplo el Sharks, Eagles, Breakers LA ó Santa Monica.

Tras Estados Unidos encontramos a Francia con 5 equipos por el momento. Cabe destacar la participación del Olympique de Lyon que el año pasado participó en el torneo por primera vez y llegando a disputar la final en la categoría G14 donde quedaron subcampeonas, este año lo volverá a intentar con sus dos equipos G14 y G12.

También tendremos representación de Canadá, con 3 equipos de los clubes Oak Ridges, CNS Fiore y Wave VI.

Y los últimos dos países que por el momento tendrán representación femenina serán El Salvador con su equipo del College Cup y Palestina con Not to Forget Jenyn.

Recordaros que la Donosti Cup cuenta con 4 categorías femeninas: G18, G16, G14 y G12. Las tres primeras se juegan a fútbol 11 y la cuarta a fútbol 8. Los partidos se juegan en campos de hierba natural y césped artificial y las convocatorias son de 20 jugadoras en fútbol 11 y 16 en fútbol 8.

Por ultimo mencionar que actualmente la Selección Española que se ha proclamado campeona del Mundo Sub-17 cuenta en sus filas con 3 jugadoras de la Donosti Cup, lo que es un orgullo para el torneo.
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.