1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com
14 DIC.

Wakatake viaja a Lesotho dentro de un programa solidario

La academia japonesa dirigida por Takeshi Inawaka, Wakatake, que ha participado en cuatro ediciones de la Donosti Cup, y que este verano ha recibido un reconocimiento por el Fair Play, se encuentra estos días en Lesotho, África, dentro del programa solidario “The Third Half” que ha puesto en marcha la agencia eSoccer.

El programa solidario “The Third Half” ofrece la oportunidad a clubs, colegios, academias o incluso empresas de vivir una experiencia global con entrenamientos, partidos amistosos, visitas culturales y charlas educativas en países con problemas de pobreza, Sida o vulneración de derechos. Dicho viaje genera unos ingresos que van destinados a la ONG que les acoge y que les ofrece todos los servicios anteriormente mencionados.

En esta ocasión el Wakatake ha viajado a Lesotho, un pequeño pero hermoso país escondido en lo alto de las montañas de Sudáfrica, que cuenta con un rico patrimonio cultural y un paisaje espectacular, incluidas algunas de las cascadas más altas del mundo. Y que a su vez es uno de los lugares más pobres del mundo y que sufre una de las tasas de infección por VIH / SIDA más altas del planeta. Casi el 25% de la población es VIH positiva y más de 130,000 niños han quedado huérfanos por esta enfermedad.

La organización local con la que convivirán estos días es Kick4Life, un club de fútbol que utiliza el fútbol para integrar en la sociedad a chicos y chicas vulnerables y les da la oportunidad de un futuro mejor. Algunos chicos de este club han sobresalido por su nivel futbolístico y de hecho, algunos de ellos están jugando en la actualidad en ligas europeas.

 

Desde la Donosti Cup les felicitamos a “The Third Half” por el programa solidario que han creado y les deseamos que muchos clubes tomen ejemplo del Wakatake y descubran el futbol desde otro punto de vista.
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.