1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com
22 FEB.

Japón no faltará a su cita con la Donosti Cup

En los últimos tres años la participación de equipos asiáticos en la Donosti Cup ha ido creciendo de manera notable. En países como China o Japón el fútbol está ganando mucho protagonismo en la sociedad y fruto de este interés la presencia de equipos asiáticos en torneos europeos comienza a ser muy importante.

El primer equipo japonés que participó en la Donosti Cup fue el “Viento” de Marugame que nos visitó en el año 1.993. Después hubo que esperar 22 años para tener de nuevo representación japonesa en el torneo. Fue entonces, en 2015, cuando nos visitó por primera vez el club Japan Select, liderado por el exfutbolista profesional Takeshi Inawaka, que participó con 2 equipos. La experiencia fue tan buena que al año siguiente repitieron con 4 equipos y el verano pasado lo hicieron con 9 equipos. Como curiosidad comentar que en su última visita aprovecharon su participación en el torneo para hacer un stage con el Eibar de 1ª división, que cuenta en sus filas con el jugador japonés Takeshi Inui. La jornada fue inolvidable para todos ellos que posaron con la bandera japonesa en el campo de Ipurúa.

Este año volverán por cuarto año consecutivo. En el mes de marzo harán las pruebas de selección y entonces confirmarán el número de equipos, aunque se espera una nutrida representación. Los jugadores nipones por norma son muy alegres y simpáticos y seguro que un año más volverán a ganarse el cariño del resto de los equipos.

Desde la organización les damos una calurosa bienvenida y queremos dar las gracias a la agencia E-soccer por la promoción de la Donosti Cup que están realizando en Japón.
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.