1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com

Fundación Donosti Cup

La Fundación Donosti Cup nació un objetivo irrenunciable: conseguir que jóvenes de diferentes razas y culturas intercambiaran sus experiencias gracias al fútbol. Para ello cada año invita al torneo a equipos de áreas desfavorecidas o en vías de desarrollo, financiando los gastos de alojamiento, manutención y transporte.

Para seleccionar los clubes invitados, se analizan previamente las diferentes solicitudes que se reciben y entre todas ellas se seleccionan aquellos proyectos que tienen una mayor aportación social en el entorno en el que viven o en la sociedad en general.

Gracias a esta iniciativa, en la Donosti Cup han participado equipos de países como Senegal, Nigeria, Colombia, El Salvador, Guatemala, Ucrania, Rusia, Rumania, Uganda, Mozambique, Etiopía, India o Palestina.

En el año 2008 la Donosti Cup recibió de manos de la Infanta Margarita de Borbón el PREMIO NACIONAL UNICEF por su contribución a la infancia a través del deporte.

Estos han sido los algunos de los últimos equipos que han podido participar en la Donosti Cup gracias a las becas concedidas por la Fundación:

• Yuwa (India): Grupo de niñas de la India cuya organización utilizando el fútbol trabaja contra el matrimonio infantil, el tráfico de seres humanos y el analfabetismo.

• Escuela St Mary’s (Etiopía): El objetivo de esta Escuela dirigida por el Misionero gipuzkoano Angel Olaran, es contribuir al esfuerzo regional para aliviar la pobreza. Por ello, la escuela proporciona educación y formación técnica y profesional a los desempleados y a los agricultores de Wukro y sus alrededores.

• Not-to-forget Yenín Camp (Palestina): La sociedad Not-to-forget Women es una ONG que se estableció para educar y socializar a las mujeres e hijos del campo de refugiados de Jenin en abril de 2002 tras la invasión militar Israelí.

• Cruzada por los niños (Mozambique): Realiza proyectos en Mozambique desde 2006. Desde hace 3 años ha sido la organización elegida por la Fundación Real Madrid para implementar sus escuelas socio-deportivas en Mozambique.

• Hai Al Bustan (Palestina): D.Jesús Artetxe visitó el barrio de Silwan, en Jerusalén. En su visita vio a los niños descalzos en el campo, y se dio cuenta de la situación de pobreza de estos niños. La mayoría de los niños son maltratados, detenidos por la policía, algunos son huérfanos; son pobres y decidió formar a este equipo.

• Soccer League For Children (Uganda):Soccer League for Children-Uganda es una organización deportiva que se estableció en el año 2010 en la ciudad de Kampala con el ánimo de promover entre los niños y niñas de Uganda los valores, la salud, la diversión,… y ayudarles a solventar sus problemas personales a través de los deportes.

Momin (Bolivia): Proyecto con el cual estas mujeres guaranies que son madres, tienen muchos hijos y viven en unas condiciones muy duras recientemente han encontrado en el fútbol un estímulo, una manera de sentirse importantes, algo que les alegra la vida.
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.