1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com

Fundación Donosti Cup

14 MAR.

La Fundación Donosti Cup nació un objetivo irrenunciable: conseguir que jóvenes de diferentes razas y culturas intercambiaran sus experiencias gracias al fútbol. Para ello cada año invita al torneo a equipos de áreas desfavorecidas o en vías de desarrollo, financiando los gastos de alojamiento, manutención y transporte.

Para seleccionar los clubes invitados, se analizan previamente las diferentes solicitudes que se reciben y entre todas ellas se seleccionan aquellos proyectos que tienen una mayor aportación social en el entorno en el que viven o en la sociedad en general.
Conscientes de la importancia que tiene el aspecto más social de la Donosti Cup y con el deseo de brindar la oportunidad de participar en el torneo a más equipos, este año se ha duplicado el presupuesto destinado a la invitación de equipos sin recursos.

Gracias a esta iniciativa, en la Donosti Cup han participado equipos de países como Senegal, Nigeria, Colombia, El Salvador, Guatemala, Ucrania, Rusia, Rumania, Uganda, Mozambique, Etiopía, India o Palestina.

En el año 2008 la Donosti Cup recibió de manos de la Infanta Margarita de Borbón el PREMIO NACIONAL UNICEF por su contribución a la infancia a través del deporte.

En esta edición serán 4 los equipos invitados:

• Scholar Home Academy (Nepal): Scholar Home Academy participará en el torneo con un equipo de niños de la categoría B13 y será el primer representante nepalí en la historia del torneo. El equipo pertenece a un colegio pionero en educación en la zona central de Bhaktapur, Katmandú, zona que hace unos años quedó afectada por uno de los terremotos más devastadores en el que hubo más de 1800 muertos y 4718 heridos. Golygol ha sido la ONG encargada de ayudar, dar material, asistir con personal y ponerse en contacto con nosotros para este proyecto.

• Mugu Team (Nepal): Mugu Team o más conocido como Sunakali, es un equipo de futbol femenino de la región de Mugu, situada al norte de Nepal, muy cercana a la cordillera del Himalaya y junto al Lago Rara. Es considerada una de las regiones menos desarrolladas de la zona occidental de Nepal y está situada en una zona de muy difícil acceso. Las chicas deberán de hacer un arduo y largo viaje a pie, avioneta, avión y autobús hasta llegar a San Sebastián. Participarán en la Donosti Cup 2018 en la categoría G14, y se encuentran con muchas ganas e ilusión de salir por primera vez de su región y disfrutar de esta gran oportunidad.

• Oscar Foundation (India): Oscar Foundation (Organización para el Cambio Social, Conciencia y Responsabilidad) es una organización sin fines de lucro que, a través del fútbol, pretende inculcar el valor de la educación y empodera a los niños y jóvenes desfavorecidos con habilidades para la vida para que asuman la responsabilidad del desarrollo de su comunidad, con la misión de fomentar el liderazgo, el trabajo en equipo y el apoyo educativo. En esta 27 edición del torneo Oscar Foundation participará con un equipo de chicos proveniente de la India en la categoría B16. Estos niños pertenecen a los barrios marginales de la ciudad de Mumbai, y el futbol ha pasado a ser el apoyo educacional y el medio hacia oportunidades que nunca pensaron tener.

• City of Hope (Zambia): City of Hope será el cuarto invitado a la Donosti Cup 2018. Un grupo de chicas pertenecientes al Colegio Salesianos ubicado en Lusaka, Zambia. Red Deporte y Cooperación ha sido el nexo de unión con estos jóvenes, su labor consiste desde hace más de 20 años en promover la educación, la salud y la integración de chicas Zambianas en riesgo a través del deporte. Y en este caso participarán en el torneo con un equipo en la categoría G18.
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.