1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com

Fundación Donosti Cup

La Donosti Cup es un Torneo internacional de fútbol que se celebra todos los veranos en San Sebastián durante la primera semana del mes de julio, y que pretende fomentar el deporte y el intercambio cultural entre jóvenes de todo mundo.

Este evento que reúne a miles de jóvenes de todo el mundo, se ha convertido ya en una referencia a nivel mundial dentro de los torneos internacionales de fútbol para categorías inferiores.

La primera edición tuvo lugar en el verano del año 1.992 y desde entonces se torneo ha ido creciendo en número de participantes y en internacionalidad.

En la Donosti Cup pueden participar chicos y chicas de todas las edades sin distinción alguna de raza, cultura o religión.

Durante la semana, además de los partidos, se celebran numerosas actividades encaminadas a fomentar valores como la solidaridad, la convivencia y la integración.

El torneo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

Es un evento que tiene una gran penetración en la ciudad y en cada edición la repercusión mediática y social es mayor.

Porque la Donosti Cup es mucho más que fútbol. La Donosti Cup es deporte, es espectáculo, es ocio, y sobre todo es unión, es intercambio, es cultura; es un evento en el que jóvenes de todo el mundo se encuentran en San Sebastián gracias a la Donosti Cup.

Programa "Donosti Cup in the World"

La Donosti Cup nació en el año 1992 con un objetivo irrenunciable: conseguir que jóvenes de diferentes razas y culturas intercambiaran sus experiencias gracias al fútbol.

Durante todo este tiempo la organización del Torneo ha querido poner su granito de arena a favor de la integración social y para ello ha desarrollado un Programa social gracias al cual, numerosos equipos sin recursos también han podido participar en este evento deportivo.

La Donosti Cup ha apostado de una manera decidida por abrir esta posibilidad a equipos que provenientes de áreas más desfavorecidas o en vías de desarrollo, no tendrían la posibilidad de tomar parte en el evento.

Así, todos los años nuestra organización cubre los gastos de la estancia y manutención de tres o cuatro delegaciones sin recursos.

Esta iniciativa supone una partida importante dentro del presupuesto del torneo, pero es una acción de la que estamos enormemente satisfechos.
Para seleccionar los clubes que invitamos, analizamos previamente las diferentes solicitudes que nos llegan.

Y es que el requisito para que estos equipos cuenten con la colaboración de la Donosti Cup es que desarrollen un proyecto que tenga una aportación social en el entorno en el que viven o en la sociedad en general.

Gracias a esta iniciativa, en la Donosti Cup han participado equipos de países como Senegal, Nigeria, Colombia, El Salvador, Guatemala, Ucrania, Rusia, Rumania, India o Israel.

En el año 2008 la Donosti Cup recibió de manos de la Infanta Margarita de Borbón el PREMIO NACIONAL UNICEF por su contribución a la infancia a través del deporte.

Equipos que han podido participar en la Donosti Cup a través del programa

Estos han sido los algunos de los últimos equipos que han podido participar en el Torneo Internacional “Donosti Cup” a través del programa solidario “Donosti Cup in the World”.

  • Yuwa (India): Grupo de niñas de la India cuya organización utilizando el fútbol trabaja contra el matrimonio infantil, el tráfico de seres humanos y el analfabetismo.
  • La escuela St Mary’s del Padre Olaran (Wukro): El objetivo de la Escuela de St. Mary’s es contribuir al esfuerzo regional para aliviar la pobreza. Por ello, la escuela proporciona educación y formación técnica y profesional a los desempleados y a los agricultores de Wukro y sus alrededores.
  • Not-to-forget (Jenin): La sociedad Not-to-forget Women es una ONG que se estableció para educar y socializar a las mujeres e hijos del campo de refugiados de Jenin en abril de 2002 tras la invasión militar Israelí.
  • Cruzada por los niños (Mozambique): Realiza proyectos en Mozambique desde 2006. Desde hace 3 años ha sido la organización elegida por la Fundación Real Madrid para implementar sus escuelas socio-deportivas en Mozambique.
  • Hai Al Bustan (Jerusalem): D.Jesús Artetxe visitó el barrio de Silwan, en Jerusalén. En su visita vio a los niños descalzos en el campo, y se dio cuenta de la situación de pobreza de estos niños. La mayoría de los niños son maltratados, detenidos por la policía, algunos son huérfanos; son pobres y decidió formar a este equipo.
  • Soccer League For Children (Uganda):Soccer League for Children-Uganda es una organización deportiva que se estableció en el año 2010 en la ciudad de Kampala con el ánimo de promover entre los niños y niñas de Uganda los valores, la salud, la diversión,… y ayudarles a solventar sus problemas personales a través de los deportes.
  • Momin (Bolivia): Proyecto con el cual estas mujeres guaranies que son madres, tienen muchos hijos y viven en unas condiciones muy duras recientemente han encontrado en el fútbol un estímulo, una manera de sentirse importantes, algo que les alegra la vida.

     



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.