1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com

Estados Unidos se consolida como primer país extranjero en la Donosti Cup

 

Desde que en 1997 participará el primer equipo de Estados Unidos en la Donosti Cup, concretamente el Silverwings, la presencia de equipos norteamericanos ha ido en aumento hasta tal punto que en las últimas ediciones ha pasado a liderar el ranking de países extranjeros con mayor representación en el torneo. Este crecimiento ha sido especialmente significativo en estos últimos tres años: en 2015 participaron 36 equipos, en 2016 hubo 49 equipos y el año pasado se batieron todos los récords con un total de 52 equipos de EEUU.

Este año, a falta de más de un mes para cerrar las inscripciones, han confirmado ya su participación 57 equipos norteamericanos con lo más probable es que se supere la cifra de 60 equipos de EEUU lo que sería un récord histórico.

El 60% de los equipos americanos serán masculinos mientras que el 40% participará en las diferentes categorías femeninas.

En total estarán representados 14 estados diferentes: Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, New Jersey, Florida, Washington, Illinois, Hawaii, California, Wisconsin, Oregon, Kentucky, New York y Minnesota.

De los equipos confirmados, la mayoría ya han participado anteriormente en el torneo. Es el caso del Wisconsin International, Elko SC, GYS USA, Bravo ST, Carolina Rapids, , Global FC, Interatlanta, ISL Fútbol, Kaptiva Sports, Northshore, Northwest United, Oskosh United, PacNW, Real Kentucky, International, SOCA, y Z Soccer.

Pero también tenemos clubes que se estrenaran en la 27 edición como el Atlanta IS, Copa FC, Doral SC, Eastside FC, Forza Orlando SA, Galaxy SC, Honolulu Bulls, HP Elite, Illinois DC, Orange County Boca Juniors, Portland FC, Red Hook SC Vortex, San Ramon FC, South Sounders United, Sporting St Croix, USA International Florida, Washington East y Westchester FC.

En los últimos 5 años, el nivel deportivo ha aumentado considerablemente prueba de ello es que en los últimos años 9 equipos han disputado alguna de las finales, proclamándose campeones en las categorías femeninas los siguientes clubs: Houston Express (G16), ProAlliance (G14), Mindset (G12), De Anza Force (G16) y Northwest United (G14).

Además, los equipos de USA aprovechan su participación en el torneo para realizar tours que incluyen la visita y estancia en otras ciudades como Barcelona o Madrid o ambas.

A todos ellos les esperamos este verano y les damos la bienvenida.

Bienvenidos!!!

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.