1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com

El fútbol femenino sigue ganando protagonismo en la Donosti Cup

8 ENE.

En la Donosti Cup 2018 el fútbol femenino volverá a tener un protagonismo especial. Por un lado se espera superar por cuarto año consecutivo la barrera de los 100 equipos, y por otro, contar con equipos de primer nivel tanto nacionales como internacionales. De momento ya han confirmado su participación más de 40 equipos de España, Francia, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Zambia y República del Congo, y en breve se espera que lo hagan más equipos ya que hay más interesados que nunca. Cuatro clubs de la Liga Iberdrola como son el Atl. Madrid, Rayo Vallecano, Español y Zaragoza, ya se han puesto en contacto con la organización y todo hace indicar que van a participar con bastantes equipos.

La Donosti Cup cuenta con 4 categorías femeninas: G18, G16, G14 y G12. Las tres primeras se juegan a fútbol 11 y la cuarta a fútbol 8. Los partidos se juegan en campos de hierba natural y césped artificial y las convocatorias son de 20 jugadoras en fútbol 11 y 16 en fútbol 8.

Cabe destacar que en los diferentes equipos de la Selección Nacional, y en la mayoría de equipos de la Liga Iberdrola, muchas de sus jugadoras ya han participado en la Donosti Cup. Por nombrar a algunas de ellas, Ainhoa Tirapu, Mariasun Quiñones, Miriam Dieguez, Erika Vazquez, Laura Dominguez o Nahikari Garcia.

Fuera de nuestras fronteras también hay representantes de la Donosti Cup en el PSG (Irene Paredes y Jennifer Hermoso), en el Ajax (Eli Sarasola), en el Tottenham (Lucía Marte) y en el Charleston (Laura Ortega).
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.