1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com

Dragones de Lavapiés y Vukovar 1991 equipos invitados este año

 

Como cada año, la Fundación DonostiCup trae al torneo a dos equipos de zonas desfavorecidas de diferentes lugares del mundo. El año pasado fueron dos equipos femeninos de etiopia y de india quienes tuvieron la suerte de participar en el torneo. Este año, uno de los equipos es  Dragones de Lavapiés que llegan de Madrid y por otro lado está el equipo Vukovar 1991 que viene desde Croacia. Con estos equipos superamos la cifra de 30 equipos invitados por la Fundación a lo largo de la historia del torneo.

El equipo croata Vukovar 1991, es el primer equipo europeo invitado por la fundación al torneo. Es procedente de la ciudad que le da nombre al club, Vukovar, que desafortunadamente es conocida como la ‘ciudad mártir’ de la Guerra de los Balcanes. Aunque en los día a día serbios y croatas no pueden tener una convivencia conjunta por las diferencias del pasado, este equipo es una de las esperanzas para ambas nacionalidades, ya que en él juegan tanto croatas como serbios. La categoría en la que Vukovar 1991 competirá será la B16.

Dragones de Lavapiés por su parte,  es un equipo formado por chicos y chicas de de 32 países diferentes que viven en el madrtileño barrio de Lavapés. Se trata de una iniciativa vecinal, puesta en marcha por un grupo de madres y padres del barrio, para que Lavapiés embajadores contara con su propio club de fútbol 7, una demanda existente y palpable entre estos chicos y chicas. La gran mayoría de los chavales pasan mucho tiempo solos porque sus padres tienen que trabajar durante todo el día para poder vivir, y tienen dificultades con el idioma. Lo que hace que cuando se juntan para jugar al futbol todos se sientan como una gran familia. Los Dragones participarán en la categoría B12. 

Desde la organización les damos la bienvenida y les deseamos mucha suerte.



17/11/2017 El Mundial de Rusia 2018 podrá seguirse en directo en el Donostia Arena

El Mundial de Rusia 2018 podrá seguirse en directo en el Donostia Arena

El Campeonato del Mundo de fútbol que se va a celebrar en Rusia el verano que viene ...
13/11/2017 La inauguración de la Donosti Cup 2018 se celebrará en el “Donostia Arena”

La inauguración de la Donosti Cup 2018 se celebrará en el “Donostia Arena”

Como ya os habíamos anunciado anteriormente, debido a las obras de remodelación ...
26/10/2017 La Donosti Cup volverá a contar con una sede en el sur de Francia

La Donosti Cup volverá a contar con una sede en el sur de Francia

Debido al aumento en el número de equipos participantes en la Donosti Cup en la ...
18/10/2017 Más de 80 equipos de 15 países ya han confirmado su participación

Más de 80 equipos de 15 países ya han confirmado su participación

  Tal y como anunciamos hace dos semanas, este año el ritmo de inscripciones ha ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.