1
Donosti cup

Consulta tu inscripción

Donosticupwww.donosticup.com
8 MAY.

Diamond Child de Sierra Leona, tercer equipo invitado a la Donosti Cup 2019

Con el objetivo de conseguir que los jóvenes sin recursos de diferentes zonas del mundo puedan intercambiar sus experiencias gracias al futbol, la Fundación Donosti Cup invita cada año, desde hace más de 25, a participar en el torneo Donosti Cup a equipos de áreas desfavorecidas del mundo, financiando los gastos de alojamiento, manutención y transporte.

Hemos ido desvelando a lo largo de estas semanas que los equipos Not to forget Jenin Camp y Al-Bustan, ambos provenientes de Palestina, serán los primeros invitados al torneo.
En esta ocasión, queremos anunciar que este año la Fundación va a invitar a un tercer equipo proveniente del continente Africano, concretamente de Sierra Leona.
Diamond Child, será un equipo formado por chicos de familias con muy pocos recursos, que han sido víctimas, excombatientes y huérfanos de la guerra civil del país, la llamada “Guerra de diamantes”. Un conflicto conocido mundialmente por las numerosas masacres, amputaciones y el uso masivo de niños-soldados, además del tráfico de diamantes de sangre como método de financiamiento de las fuerzas rebeldes.

El equipo se ha formado gracias a la labor de la ONG Diamond Child, que trabaja en formar a más de 450 niños y niñas víctimas de la guerra en estudios básicos, música, artes y cultura.

Su Presidente, Seydu, conocido músico residente desde hace unos años en España, a través de quien hemos podido gestionar la invitación del equipo, está muy ilusionado con el proyecto y la posibilidad de que estos niños puedan viajar a San Sebastián.

En agradecimiento, todos ellos entrenan con entusiasmo y motivación para representar con orgullo a su país en la Donosti Cup, que ya para ellos supone llevarse el premio. Y además, nos adelantan que están preparando alguna sorpresa con actuaciones de percusión que podremos ver a lo largo de la semana del torneo.

Llegarán a nuestra ciudad para vivir la experiencia y competir en la categoría masculina B14 del torneo.

Os esperamos con los brazos abiertos, bienvenidos a la Donosti Cup!
 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.